Ventajas de las encuestas de remuneraciones
Estudios salariales

Ventajas de las encuestas de remuneraciones

  • 20 de mayo de 2022

Uno de los factores para un mejor clima laboral es la remuneración. Este factor permite que más trabajadores tengan más motivación para trabajar. Por ello, muchos especialistas en encuestas de remuneración permiten conocer algunos puntos claves para ayudar a las empresas a tener el mejor talento humano. Así que, conoce las ventajas de las encuestas de remuneraciones

¿Por qué las empresas realizan encuestas de remuneraciones? 

Hay más empresas que se suman a tener encuestas de remuneración para conocer más sobre el rango de salarios y compensaciones que pueden ofrecer, acorde  al mercado laboral. Pero, también es un servicio muy requerido porque los clientes pueden tener información sobre bonos y tendencias en el mundo de “Recursos Humanos”. 

¿Qué ventajas ofrece? 

Entre algunas de las ventajas de estas encuestas de remuneración, podemos encontrar las siguientes:

  • Puedes obtener información salarial segmentada: Gracias a un mejor estudio de competitividad, puedes obtener información segmentada según el rubro de cada empresa y así conocer las necesidades reales que tu empresa necesita para contratar a los especialistas adecuados. 
  • Obtener una descripción más precisa para puestos: Sí conoces qué empleos realmente necesitas para tu negocio, será mucho más sencillo describir las funciones y responsabilidades del empleo y tener los datos exactos a la hora de publicar un anuncio. 
  • Conocer más sobre los incentivos y bonificaciones: Estos son factores que mueven a tus colaboradores. Por ello, sería extraordinario conocer que una de las ventajas de las encuestas de remuneración es que puedes conocer más sobre incentivos y bonificaciones y cómo emplearlo, de manera correcta, en tu negocio.
  • Retener al personal clave: Es importante que tengas al equipo de colaboradores claves para desempeñar un mejor trabajo. Sin embargo, es importante que brindar una justa remuneración permitirá el desempeño de cada uno de ellos. 

Como empresa, es importante valorar a tus colaboradores, así como salarios justos para que puedan desempeñar un papel clave en el éxito de tu negocio. ¿Necesitas más orientación sobre las encuestas de remuneración? En Compensa contamos con los mejores asesores en encuestas salariales, quienes brindan una asesoría personalizada. Contáctenos para brindarte más información.