Qué es el benchmarking salarial y por qué es imprescindible para tu empresa
Estudios salariales

Qué es el benchmarking salarial y por qué es imprescindible para tu empresa

  • 25 de marzo de 2022

El Benchmarking salarial es un informe que muestra un desglose completo de los salarios en distintas empresas, el cual está estructurado por tamaño, sector y facturación. Aquí se puede encontrar el paquete salarial básico, los planes de incentivos, la pensión y otros beneficios. Con el benchmarking salarial es posible tener información detallada sobre pagos y de las compensaciones que se van ofreciendo dentro del mercado. 

¿Por qué es imprescindible el benchmarking salarial para tu empresa?

El Benchmarking salarial se ha vuelto imprescindible para las empresas, ya que les traería ciertos beneficios que aquí vamos a ir explicando. 

1. Las empresas podrán evitar perder empleados con el benchmarking

Al tener información de otras empresas respecto a sus ofertas salariales, tu empresa podría evitar perder a sus mejores empleados. De esta manera, con el benchmarking salarial podrán saber las ofertas externas que podrían recibir y poder anteponerse ante alguna situación así. 

2. Con el informe del benchmarking salarial las empresas toman mejores decisiones

Gracias al benchmarking salarial, las empresas van a poder tomar medidas respecto a lo que están haciendo para poder retener a sus mejores empleados o también para atraer nuevos talentos. 

3. El Benchmarking empresarial es imprescindible para atender ciertas áreas

Es imprescindible el benchmarking empresarial para que las organizaciones puedan darse cuenta si, posiblemente, están descuidando una determinada área y no están bonificando a sus empleados como debería ser. 

4. Las empresas tendrán una mejor comparación frente a la competencia

Al tener un informe completo respecto a los salarios de las distintas empresas, que se puede obtener a través de las encuestas salariales, la organización interesada va a poder hacerse una comparación frente a la competencia y tomar en cuenta punto a mejorar respecto a sus empleados. 

5. Las empresas van a identificar empleados fuera de su rango salarial

Después de conocer los resultados del benchmarking salarial, las empresas van a poder identificar puestos de trabajo o empleados que se encuentran fuera de su respectivo rango salarial, ya sea que estén recibiendo pagos en exceso o también pagos muy bajos que deben mejorar. 

¿Quieres tener una asesoría en gestión de compensaciones? En Compensa, contamos con los mejores consultores especializados en gestión de compensación, salarios y encuestas de compensación que podrán orientar tu estrategia para obtener el mejor equipo en tu empresa. Contáctenos o escríbenos al WhatsApp para más información.