Por qué es importante la descripción de puestos de trabajo en empresas 
Encuestas salariales

Por qué es importante la descripción de puestos de trabajo en empresas 

  • 30 de marzo de 2022

Al momento de hacer el reclutamiento para la empresa, es necesario identificar cuáles serán las responsabilidades del nuevo colaborador. Además, se debe realizar diferentes tipos de estudios de competitividad. De esta manera, se podrá hacer una buena descripción del puesto de trabajo en las páginas en donde se publique la oferta laboral. 

La descripción de puestos de trabajo atraerá al colaborador idóneo 

Si se realiza una buena descripción de puestos de trabajo, las personas que postulen serán solamente aquellas que son capaces de cumplir las responsabilidades descritas, de tal manera que la empresa interesada podrá encontrar a su colaborador idóneo. 

Los postulantes van a tener una mejor percepción con la descripción del puesto de trabajo

Al mostrar de manera detallada la descripción del puesto de trabajo, el postulante va a tener una percepción más clara sobre lo que hará dentro de la empresa y sobre el cargo que ocuparía, de tal manera que va a tener una mejor idea sobre lo que se va a esperar de su desenvolvimiento. 

Según la descripción de puesto de trabajo, se puede negociar la remuneración

Según la cantidad de responsabilidades colocadas en la descripción de puesto de trabajo, y también según los tipos de estudios que se solicitan, es posible negociar la remuneración que se va a brindar para que se ejerza el puesto ofrecido. 

¿Qué se debe incluir en la descripción de puestos?

En la descripción de puestos de trabajo se incluyen las funciones y responsabilidades de cada área de trabajo. Además, se redacta sobre la misión y objetivos de la empresa. De esta manera, la persona que está postulando conocerá mejor sobre los ideales de la empresa. También se describe las habilidades que el postulante necesita tener para ocupar el cargo que se está ofreciendo como empleo

Hay que tener en cuenta que utilizando la descripción de puestos de trabajo, la empresa va a hacer una correcta gestión de talento humano, además de permitir mejorar la productividad de la empresa, ya que al tener claridad sobre las responsabilidades a cumplir, es más posible que se hagan de una manera más eficiente. 

Si quieres aprender más sobre cómo crear una mejor descripción de puestos laborales, en Compensa, especialistas en encuestas salariales, te brindamos un programa en formación de compensación para brindarte mejor asesoría. Además, te ayudamos a realizar diferentes tipos de encuestas salariales para brindar mejores salarios a tus colaboradores. Contáctenos para mayor información.