Conoce qué países tienen mayor aumento salarial en los últimos años
Estudios salariales

Conoce qué países tienen mayor aumento salarial en los últimos años

  • 8 de abril de 2022

Por la crisis que ha ocasionado la pandemia por el Covid 2019, muchas organizaciones no han planeado realizar aumentos salariales en estos últimos años. Solo han sido algunas que han podido hacerlo con menos del 50% de su cantidad de empleados, ya que han tenido que ir priorizando a los trabajadores con mejor desempeño y a las áreas que mayor productividad están logrando. Con las encuestas salariales se han podido identificar los países que han podido brindar un mayor aumento salarial en estos últimos años, aquí te contamos cuáles son. 

En Países con menos inflación hubo un mayor aumento salarial

Reino Unido ha sido uno de los países que ha tenido menor inflación y, por consiguiente, sus empleados sí han podido tener un aumento salarial en estos últimos años, teniendo un aumento del 1.5% en el 2021, mismo porcentaje que ha presentado Estados Unidos, Brasil y Holanda

Los países asiáticos han sido los que mayor aumento salarial han presentado 

Turquía es el país que mayor aumento salarial ha presentado, ya que en el 2021 ha sido de 2.5%. Luego le sigue China con el 2.2% de incremento. Los Emiratos Árabes presenta menor porcentaje, ya que muestra un aumento de 1.6 %

Los países de Europa del Este son los que mayor aumento salarial han presentado

Respecto a los aumentos salariales en países de Europa del Este fue del  5%, mostrándose superior a la zona de Europa Occidental que tuvo un aumento del 2% y países de Norteamérica con un incremento del 2.5%

Planes de beneficios que se está empezando a ver en algunas organizaciones

Si bien muchas empresas no han podido realizar un aumento salarial a sus empleados, hay algunas que se han encargado de implementar ciertos beneficios para mejorar su bienestar físico y emocional. 

  • Empresas de Estados Unidos están otorgando préstamos estudiantiles a sus empleados para que mejoren profesionalmente. También hay algunas organizaciones que financian préstamos de estudio para que sus colaboradores tengan la posibilidad de pagar tasas más bajas. 
  • También hay empresas que ofrecen a sus colaboradores seguros médicos con variedad de opciones, para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, de tal manera que los ayudan para mantener su integridad física y mental. 

Estos aumentos salariales permiten mantener al mejor talento humano para potenciar el rendimiento en una empresa. Si quieres equilibrar los salarios de tus trabajadores, Compensa, es tu mejor opción. Somos una consultora de gestión de compensaciones en Perú. Contacta a uno de nuestros consultores en encuestas salariales para más información.