Conoce las tendencias salariales en Perú 2022
Estudios salariales

 Conoce las tendencias salariales en Perú 2022

  • 6 de mayo de 2022

En Perú, el 2022 empezó con un incremento del 6.5% en el empleo formal, logrando que aumenten más puestos de trabajo formales. Estos aumentos se vieron en áreas de servicios y agropecuario, pues en estos rubros se han creado casi 190 mil nuevos puestos de trabajo. De esta manera, se ayudó a que más personas se empiecen a recuperar de los efectos de la pandemia. 

Respecto a la tendencias salariales en Perú, se presentó un aumento del 9.8% en el mes de enero, a comparación del año pasado. Este incremento ha sido gracias a que hay una mejora de ingresos en el sector privado, lo que ha permitido que se mejoren los salarios y también que se necesite de más trabajadores. 

El rubro de Informática y Tecnología tendrá una mejor tendencia salarial en Perú

Según estudios realizados en Latinoamérica, el rubro de informática y tecnología tendrá mejoras en su tendencia salarial. Lo que más se buscará en estos profesionales es que tengan desarrolladas habilidades blandas como resiliencia, pensamiento creativo e inteligencia emocional. 

Existirá una mejor tendencia salarial para quienes sepan gestionar herramientas digitales

Estando en una era digital es sumamente necesario que los profesionales aprendan a utilizar este tipo de herramientas digitales, ya que serán indispensables para desarrollar su habilidad de liderazgo. Según una encuesta realizada, muchos peruanos concluyen que el requisito de tener conocimiento digital será valioso para tener una mejor tendencia salarial. 

El sector salud es una prioridad para mejorar sus condiciones salariales

En países como Argentina y Perú se coincide que en este 2022 se va a requerir invertir más en profesionales especialistas en biotecnología, así como también de contar con la contratación de nuevo personal. 

Estos perfiles serán más demandados en el 2022 para tener mejor tendencia salarial

Debido a que el rubro de la tecnología tendrá gran demanda este 2022, hay ciertos perfiles profesionales que serán más requeridos en Perú y Latinoamérica. Por consiguiente, van a sentir mejoras en su tendencia salarial

  • Business Intelligence 
  • Ciberseguridad
  • Big Data
  • Desarrolladores

Tendencias que van más allá de lo salarial en Perú para este 2022

Si bien habrá un incremento en la tendencia salarial del Perú en algunos rubros, también hay aspectos que van más allá de lo salarial para los trabajadores, como por ejemplo:

  • Horarios flexibles
  • Políticas flexibles de Home Office
  • Bonos
  • Seguros de salud
  • Capacitaciones in house

A medida que se vaya reactivando la economía en el país, las tendencias salariales en Perú se irán marcando cada vez. Para ello, se necesita que más empresas ofrezcan mejores beneficios salariales a sus colaboradores. Por ello, Compensa, especialistas en gestión de compensaciones, te ayudamos a brindar un mejor análisis de salarios y todo lo que puede influenciar en temas salariales. Contáctenos para brindarte asesoría personalizada.