Cómo calcular el salario de trabajadores remotos 2022
Estudios salariales

Cómo calcular el salario de trabajadores remotos 2022

  • 3 de mayo de 2022

Por motivos de la pandemia, muchas empresas tuvieron que pasar a funcionar de manera remota, siendo un poco difícil al principio, pero logrando buenos resultados poco a poco. Con el tiempo, los trabajadores remotos se fueron acostumbrando a trabajar desde casa o desde cualquier lado del mundo, haciendo que ya no sientan la necesidad de volver a asistir a una oficina. 

De igual manera, hay compañías que han tenido que volver a la presencialidad, ya que hay funciones que deben hacerse en campo. Sin embargo, hay áreas que pueden seguir haciendo trabajo remoto. Esto hace que salga la duda sobre el salario, ya que no se sabe si un trabajador que va presencial debe ganar igual que un trabajador que trabaja desde casa. 

¿Cómo saber el salario de trabajadores remotos?

Para establecer el salario de trabajadores remotos, existen estas tres opciones para hacer la evaluación.

  • Establecer salarios a trabajadores remotos según el lugar en donde viven.
  • Establecer salarios a trabajadores remotos con un promedio nacional.
  • Establecer salarios a trabajadores remotos igual que trabajadores de oficina.

Además que también esto va a depender de la cultura y objetivos de la empresa. Por ejemplo, si están en búsqueda de nuevos y buenos talentos, promover un buen salario a trabajadores remotos sería una buena estrategia, más aún si se hace de manera competitiva en el mercado. 

Salario de trabajadores remotos de otros países

Hay compañías que pueden contratar a personal de otros países gracias a la flexibilidad que brinda el trabajo en casa. Para poder establecer el salario de trabajadores remotos, se podría utilizar como punto de partida la remuneración mínima que ofrece el país para ir calculando lo que se debería pagar mensualmente según sus responsabilidades. 

Establecimiento de salario de trabajadores remotos según su zona de residencia

Este tipo de establecimiento de salario de trabajadores remotos se ha visto más en países como Estados Unidos. Allí, las grandes compañías fijan una remuneración según el costo de vida de la zona o país de residencia de los colaboradores. 

Por ejemplo, los desarrolladores de Seattle ganan más que los desarrolladores de otras zonas, porque el costo de vida en esa ciudad es alto. Por consiguiente, necesitan tener un mayor salario para vivir. 

Es recomendable tener una asistencia para calcular el salario de trabajadores remotos

Para tener una mejor noción al momento de calcular el salario de trabajadores remoto, es recomendable contar con especialistas en gestión de compensaciones. Estos profesionales especializados podrán alinear las estrategias de la empresa a su programa de compensaciones anuales. 

¿No sabe cómo empezar? En Compensa, especialistas en gestión de compensaciones, te ayudamos a evaluar y establecer los salarios de tus colaboradores. Sabemos que ellos son parte fundamental de su organización, y que necesitan tener los mejores beneficios salariales. Te brindamos asesorías sobre encuestas salariales, gestión de compensación, igualdad salarial y más. Contáctenos para brindarte más información.