6 tipos de encuestas salariales para remuneraciones que beneficiarán tu empresa 
Estudios salariales

6 tipos de encuestas salariales para remuneraciones que beneficiarán tu empresa 

  • 23 de marzo de 2022

Las encuestas salariales son una herramienta que permiten determinar los niveles salariales para ciertos puestos de trabajo. De hecho, son muchas grandes organizaciones la utilizan para analizar los sueldos promedios de distintos empleados dentro del mercado. De esta manera, se pueden determinar mejoras. Aquí te vamos a mostrar sobre los tipos de encuestas salariales. 

1. Encuesta salarial de puestos representativos

En primer lugar, tenemos la encuesta salarial para directivos. Este tipo de encuesta abarca una amplia variedad de puestos, problemas que pueden surgir, entre otros detalles. Por ejemplo, estas encuestas de puestos representativos se utilizan para conocer puestos representativos en una empresa y se realiza de manera periódica. 

2. Encuesta salarial para instituciones financieras

En segundo lugar, tenemos las encuestas para instituciones financieras. Como su nombre lo dice, este es uno de los tipos de encuestas salariales que se enfoca en personal que trabaja en bancos, cooperativas de crédito y ahorro. En términos generales, este tipo de encuesta engloba todo tipo de institución financiera.

3. Encuesta salarial de un ramo o giro

En tercer lugar, tenemos la encuesta salarial de ramo o giro se encarga de estudiar los problemas, las condiciones y las tendencias de una actividad determinada. De esta manera, se puede determinar los sueldos en puestos o los procesos de operación resultan similares entre sí.

4. Encuesta regional, se mide la competencia en una ciudad

Con las encuestas salariales regionales se va midiendo la competencia que hay en las ciudades y la cantidad de empleados disponibles son limitado. Esto provoca que haya inflación en los sueldos de empleados en determinados sectores o rubros. 

5. Encuesta salarial con propósito especial

Este tipo de encuesta salarial muestra preguntas sobre ciertos aspectos particulares o problemas de compensación. Con la información obtenido, se puede presentar un área en específico o algún determinado puesto de trabajo.

6. Encuesta salarial general, que incluye información nacional e internacional

Finalmente, en la encuesta salarial general se incluye información recopilada entre empresas nacionales, e internacionales. Asimismo, existen las encuestas generales y las encuestas internacionales. 

¡No esperes más y obtén los mejores datos en remuneración en el mercado laboral! En Compensa encontrarás a los mejores consultores en gestión de compensaciones, quienes te orientarán a integrar esta herramienta en tu plan de trabajo. Solicita una cita con nuestro consultores o contáctenos para más información.