Mes del trabajo: 5 trabajos que han tenido mayor incremento salarial en Perú 2022
Estudios salariales

Mes del trabajo: 5 trabajos que han tenido mayor incremento salarial en Perú 2022

  • 10 de mayo de 2022

Con la reactivación económica de varios rubros empresariales, ha habido un incremento en la solicitud de nuevos trabajadores, así como también un aumento en los salarios. Según algunas encuestas realizadas en Latinoamérica, este año se proyecta para realizar mejoras en el rubro de la tecnología, por ejemplo, así como también en el rubro de la salud, haciendo que sus trabajadores sean más demandados y tengan un incremento salarial en Perú

1. Los expertos en ciberseguridad presentan mayor incremento salarial

Así como va aumentando y creciendo la tecnología, también crecen los ataques cibernéticos de hackers maliciosos. Esto ha hecho que los expertos en ciberseguridad tengan un incremento salarial en Perú, pues su servicio se ha hecho más demandado por distintas empresas que requieren una mayor protección virtual. 

2. Los responsables de ensayos clínicos han tenido mayor incremento salarial en Perú

La Pandemia de la covid-19 ha hecho que el puesto de trabajo relacionado a ensayos clínicos tenga gran demanda, ya que ellos son los responsables de hacer el reclutamiento y seguir el proceso de personas que participan de estos tipos de ensayos. Este trabajo ha ido presentando incremento salarial en Perú 2022

3. Los ingenieros de aplicaciones presentan un buen aumento salarial

En esta era tecnológica, cada vez son más las empresas que sacan sus propias aplicaciones para mejorar su servicio a los clientes. Es por esto que los ingenieros de aplicaciones han presentado un aumento salarial en el 2022, ya que sus servicios son más solicitados. 

4. Los desarrolladores de negocio tienen proyectado seguir aumentando sus salarios

Con la búsqueda de nuevas oportunidades dentro del mercado, surgió el cargo de desarrollador de negocio, que viene a ser el profesional encargado de analizar las necesidades de la empresa para consolidar una mejor estrategia que les brinde buenos resultados. Este tipo de trabajo tiene proyectado seguir aumentando su salario en Perú 2022. 

5. Existe un mejor incremento salarial para los Ingenieros de Machine Learning

Los ingenieros de machine learning son muy solicitados para diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje que permitan realizar determinadas tareas y solucionar problemas en las empresas. Esta profesión ha tenido un mayor incremento salarial en Perú, ya que su trabajo ayuda a la mejor toma de decisiones y a guiarse de mejores predicciones. 

Dentro de la lista hemos visto algunos empleos que están teniendo mejor remuneración en Perú. De hecho, el aumento salarial es uno de los factores para evaluar los puestos salariales. Te invitamos a leer nuestro nuevo material  “Catálogo de factores de evaluación de puestos | Edición 2022” disponibles en Hotmart

Asimismo, si están buscando especialistas en gestión de compensaciones, Compensa es tu mejor opción. Contamos con los mejores consultores que te ayudarán a evaluar el rango de salarios para los puestos de trabajo en su empresa. Además, te ayudamos a identificar buenas prácticas laborales con ayuda de las encuestas salariales. Contáctenos para brindarte más información.