5 razones para considerar las encuestas como herramientas de investigación 
Estudios salariales

5 razones para considerar las encuestas como herramientas de investigación 

  • 5 de abril de 2022

En un contexto en donde hay cierta incertidumbre que hace que muchos empleados empiecen a rotar, los jefes de compañía muestran preocupación al respecto, ya que siempre se busca empleadores duraderos y que se conviertan en trabajadores de confianza que ayuden a que la empresa siga creciendo. Es aquí en donde las encuestas se convierten en una herramienta de investigación importante y aquí te contamos las razones. 

1. Reducen el riesgo de ofrecer demasiado o muy poco pago

Con la información que te dan las encuestas, vas a saber cuánto sería el pago correcto para cierto tipo de empleo, de tal manera que vas a evitar ofrecer demasiada remuneración para un puesto que realmente no lo requiere, o también de ofrecer muy poco pago, haciendo que casi nadie esté interesado en el cargo. 

2. Sabrás lo que ofrece la competencia dentro del mercado

Si lo que deseas es evitar que tus empleados más importantes se vayan, utiliza las encuestas salariales para conocer lo que ofrece la competencia. De esta manera, se puede adecuar algún incentivo que no estás dando y que podrías empezar a implementar para fidelizar a tus trabajadores. 

3. Los gerentes sabrán cómo implementar nuevas estrategias gracias a las encuestas

Con todo lo que se puede investigar de las encuestas, los gerentes de empresas van a poder armar sus nuevas estrategias para contrataciones anuales o sobre qué novedad incorporar en la organización para mejorar la productividad de sus trabajadores. 

4. Es posible tener una nueva visión respecto a los cargos dentro de la compañía

Gracias a las encuestas de remuneración, es posible que las cabezas de las organizaciones tengan una nueva visión respecto a la estructura de cargos dentro de la compañía, implementando nuevas áreas que mejoren la productividad o también fusionando áreas que funcionan mejor juntas que separadas. 

5. Con las encuestas de políticas y prácticas conocerás sobre la gestión de otras empresas

Si deseas hacer cambios dentro de tu organización, podrás usar las encuestas de políticas y prácticas como herramienta de investigación para saber qué otras nuevas políticas implementar que se adecúen a la visión y misión de tu empresa, y que incentiva más a tus trabajadores. 

Estas son algunas razones para utilizar encuestas salariales como herramientas de investigación. ¿Necesitas ayuda? En Compensa, podrás encontrar a los mejores consultores en gestión de compensaciones, y saber más sobre las encuestas de remuneración, estudios salariales, ley de igualdad salarial y más. Escríbenos al WhatsApp para brindarte más información