5 razones importantes para realizar encuestas de compensaciones
Encuestas salariales

5 razones importantes para realizar encuestas de compensaciones

  • 24 de marzo de 2022

Las encuestas de compensaciones son una herramienta que utilizan muchas organizaciones para poder medir el sueldo de distintos tipos de empleados. De hecho, son muy utilizadas dentro del mercado, ya sea nacional o internacional. Si se tratan de encuestas generales, también hay encuestas salariales especializadas en algún rubro en específico. 

Existen varios motivos que explican por qué ciertas empresas utilizan esta herramienta y aquí te vamos a mostrar 5 razones importantes por la que las organizaciones realizan las encuestas de compensaciones. 

1. La encuesta de compensaciones sirve para realizar una proyección de aumentos

Después de una encuesta de compensaciones, las empresas podrán analizar sobre el salario que están ofreciendo a sus empleados y es posible que crean conveniente aumentar algunos sueldos para quienes consideren que deben hacerlo.

2. Se tendrá una homologación de cada cargo en el mercado

Gracias al análisis realizado con una encuesta de compensaciones, se podrá realizar comparaciones de carga cargo con sus equivalentes dentro del mercado para ir determinando sus sueldos.

3. Con la encuesta de compensaciones hay una mejor comprensión de tarifas

Debido a que que se solicita información sobre bonos, salario base, jubilación, se garantiza información importante en las encuestas de compensaciones para así lograr una mejor comprensión de tarifas y tendencias salariales. 

4. Vas a poder hacer una comparación frente a la competencia

Con la encuesta de compensaciones vas a poder saber lo que ofrecen otras empresas como sueldos, teniendo la oportunidad de hacer una comparación con tu empresa y determinar ciertas mejoras. 

5. Con la encuesta salarial se evitan sueldos inapropiados

Al hacer la encuesta de compensaciones y realizar el análisis con toda la información recaudada, las organizaciones van a poder evitar sueldos inapropiados, en el sentido en que no brindarán costos muy altos y tampoco muy bajos. 

En Compensa, recibe la asesoría de nuestros consultores en gestión de compensaciones, y obtén mejores resultados en tu empresa. Solicita una cita con nuestros consultores o contáctenos para más información.