5 beneficios vitales de las encuestas salariales para empresas
Estudios salariales

5 beneficios vitales de las encuestas salariales para empresas

  • 29 de marzo de 2022

 Cada vez se está volviendo más usual que las grandes empresas realizan encuestas salariales con el fin de establecer un presupuesto anual. Hay que tomar en cuenta las tendencias actuales del mercado. Es así que, los resultados obtenidos tienen poco tiempo de vigencia por la gran rapidez en que todo va cambiando en el rubro empresarial. Para conocer más sobre este tema, te contamos sobre los beneficios de las encuestas salariales.

1. Un beneficio de la encuesta salarial es saber qué . hacen otras empresas

Un beneficio de la encuesta salarial que se podría aprovechar es conocer lo que hacen otras empresas. Con estos resultados, se puede tener información de todas las organizaciones incluidas, de tal manera que vas a poder plantear mejoras guiándote de lo que otros podrían estar haciendo bien. 

2. Con la encuesta salarial se van a evitar sueldos altos o bajos

Al realizar un estudio de competitividad y realizar el análisis con toda la información recopilada, las empresas  van a poder evitar sueldos que son exageradamente altos sin motivo aparente o también sueldos que están muy por debajo de lo que el puesto merece. 

3. Gracias a la encuesta salarial se crean propuestas atractivas

Con el gran beneficio de las encuestas salariales, una empresa podría utilizar esa información para crear propuestas y bonificaciones muy atractivas de sus empleados con la finalidad de fidelizarlos y motivarlos. 

4. Retener a los mejores empleados

Un buen trabajador tiene una alta posibilidad de recibir ofertas de otras empresas y que pueden ser muy atractivas. Un beneficio que brinda la encuesta salarial es ver lo que es capaz de ofrecer la competencia para así anticiparse a mejorar las condiciones de los mejores empleados. 

5. Las encuestas salariales dan la posibilidad armar presupuestos anuales

Al tener un informe completo sobre bonos, salario base, jubilación, entre otros resultados que arrojan las encuestas salariales, las organizaciones van a poder armar sus presupuestos anuales con una mayor exactitud, además de ir desarrollando sus estrategias corporativas.  

Estos beneficios de encuestas salariales pueden ayudarte a tener mejores salarios para tus trabajadores y crear un mejor clima laboral. En Compensa, consultora de gestión de compensaciones, podrás encontrar a los mejores consultores en encuestas salariales. Contáctenos o escríbenos al WhatsApp para más información.