4 enfoques que permiten crear un mejor programa de compensaciones
Estudios salariales

4 enfoques que permiten crear un mejor programa de compensaciones

  • 29 de abril de 2022

Sabemos que las compensaciones salariales son muy importantes para los trabajadores de una empresa y para atraer nuevos talentos. Sin embargo, las recompensas no financieras pueden ser un factor diferenciador frente a la competencia. La preocupación por la salud física y mental del trabajador también ayuda a que el equipo trabaje más motivado y,por consiguiente, obtenga mejores resultados. Mira qué enfoques se puede incluir en tu programa de compensaciones

1. Agrega préstamos estudiantiles en tu programa de compensaciones

Un enfoque atractivo dentro de algunos programas de compensaciones que puedes tener en cuenta es agregar préstamos estudiantiles, con el fin de que los trabajadores sigan complementando su formación. Actualmente, hay algunas organizaciones que, inclusive, ayudan a sus trabajadores a refinanciar sus préstamos para que los paguen con tasas más bajas. 

2. Dale acceso a tus trabajadores a un plan de salud más personalizado

La salud física y mental de una persona es sumamente importante para tener un buen rendimiento. Si deseas hacer un mejor programa de compensaciones en tu empresa, podrías agregar un plan de salud más personalizado según las necesidades de cada uno de los trabajadores. 

3. Impulsa el desarrollo de talentos cognitivos y habilidades técnicas de tus trabajadores

Sentirse apoyado por la empresa en donde trabajas es un factor muy atractivo para querer quedarse y trabajar con mucha motivación. Es por eso que un enfoque en donde se incluyan las capacitaciones sobre talentos cognitivos, como agilidad, liderazgo e inclusión, y sobre habilidades técnicas en gestión de proyectos, ventas y desarrollo de personas, podría ser parte de un programa de compensaciones muy competitivo. 

4. Ten en cuenta en tu programa de compensaciones el estilo de vida de tus colaboradores

Tener una cultura que promueva un buen estilo de vida de los colaboradores es un enfoque atractivo dentro de un programa de compensaciones, ya que esto ayudará a mantener el equilibrio entre su vida personal y laboral. 

Como vemos, un programa de compensaciones puede ser realmente útil para tus colaboradores. Sin embargo, es importante considerar que mejorar las remuneraciones salariales pueden mejorar las expectativas de sus colaboradores. En Compensa, especialistas en gestión de compensaciones, te ayudamos a mejorarlo. Contáctenos para más información.