3 puntos claves de las encuestas salariales para el 2022
Encuestas salariales

3 puntos claves de las encuestas salariales para el 2022

  • 29 de abril de 2022

En un contexto en donde muchas empresas se están recuperando de los efectos de la pandemia, los datos de las encuestas salariales de este 2022 y de la segunda mitad del 2021 empiezan a cobrar mayor importancia. Con estos cambios, todo tipo de información sacada de años anteriores ya no tendría valor y sería un gran error confiar en ella. 

Hay que saber que el mundo ha cambiado al momento de hacer encuestas salariales este 2022

La Pandemia causó que muchas empresas se vieran obligadas a adaptarse al trabajo remoto. Solo de esa manera era posible continuar, haciendo ajustes de personal o también cambiando algunas funciones de ciertos cargos.

Si bien, actualmente, la mayoría de organizaciones han vuelto a la presencialidad, hay una buena cantidad de ellas que han preferido quedarse con la modalidad remota. Este tema debe tenerse en cuenta al momento de hacer encuestas salariales para este 2022. 

Existen variaciones en los resultados de encuestas salariales en las distintas industrias 

Dentro de los efectos de la pandemia, distintas organizaciones tuvieron que verse obligadas a recortar personal, bajar salarios o hasta tener que paralizar por un tiempo. Esto ha hecho que en los resultados de encuestas salariales se vean variaciones en las distintas industrias, ya que si bien algunas se vieron afectadas, hubieron otras que no lo estuvieron y hasta han podido incrementar el sueldo base de sus trabajadores. 

Los salarios competitivos serán clave en las encuestas salariales 2022

Si bien es importante crear un buen entorno de trabajo, con flexibilidad y capacitación constante, el salario siempre será un factor importante dentro de una empresa, es por eso que los salarios competitivos serán un punto clave en las encuestas salariales 2022.

Mostrar transparencia en este aspecto servirá para atraer nuevos talentos, así como también para seguir reteniendo a los mejores trabajadores, más aún ahora en donde la mayoría de personas se están recuperando económicamente de la pandemia. 

En Compensa podrás encontrar a los mejores especialistas en gestión de compensaciones, quienes podrán ayudarte a establecer las preguntas necesarias para crear una encuesta salarial. Ahora, recolectar información sobre remuneraciones de empleados será mucho más fácil. Contáctenos para más información.