3 consejos para tener mejor participación y éxito en las encuestas salariales
Encuestas salariales

3 consejos para tener mejor participación y éxito en las encuestas salariales

  • 25 de abril de 2022

Gracias a los beneficios que brindan a una empresa la participación en encuestas salariales, es que se van implementando cada vez más, además que con el paso del tiempo, se han vuelto más intuitivas y más simples en el sentido que es más sencillo interpretar resultados. Si estás listo para pasar por este proceso, te damos algunos consejos para tener éxito en las encuestas salariales. 

1. Selecciona la encuesta salarial según tus necesidades

El primer consejo para una encuesta salarial, es seleccionar la que mejor se acomode a lo que estás buscando y te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente: 

  • Evaluar si las empresas que participan realmente te brindarán una mejor noción para implementar puntos de mejora
  • Revisar que la encuesta incluye información sobre los puestos de trabajo de tu interés.
  • Saber si la encuesta tiene un gran alcance dentro de tu industria o rubro
  • Asegurarse que exista una amplia cantidad de participantes para reflejar resultados más precisos.

2. Recopila los datos necesario para la encuesta salarial

Al momento de hacer la recopilación de datos, identifica a las personas que vas a necesitar para que se encarguen de este proceso y así brindarles las indicaciones respectivas. Dependiendo de la complejidad de la encuesta salarial, se necesitará el tiempo para hacer la recopilación de datos, lo que indica que es necesario asignar el tiempo suficiente para este proceso. 

3. Un consejo esencial para una encuesta salarial es revisar bien la información 

Después de haber recopilado todos los datos solicitados, es importante revisar que se hayan seguido las reglas y requisitos para participar. Si todo está bien, ya es posible hacer el respectivo envío de datos. No olvidar seguir este consejo para tener éxito en las encuestas salariales

Sin duda, las encuestas salariales son la mejor herramienta para conocer el rango de salarios para tus colaboradores. Y en Compensa, consultora de gestión de compensaciones, tenemos al mejor equipo de consultores en encuestas y estudios salariales. Así que, no dudes más, y contáctenos