11 datos que encuentra en las encuestas salariales
Encuestas salariales

11 datos que encuentra en las encuestas salariales

  • 28 de marzo de 2022

Una encuesta salarial profesional y completa utiliza métodos estandarizados con el fin de recolectar y clasificar datos para el análisis estadístico. De esta manera, se podrá determinar cuánto es el monto que pagan las empresas por una función o determinado trabajo dentro de su rubro. 

Hay que tener en cuenta que, los resultados de las encuestas deben ser analizados por los mejores consultores en gestión de compensación. ¿Por qué? De esta manera. se podrá actualizar el proceso y obtener mejores resultados. Estos son los datos importantes de las encuestas salariales. 

¿Qué datos puedes encontrar?

Ahora, al momento de realizar la encuesta de compensación salarial, es importante incluir estos datos porque permitirá que los resultados puedan ser mejor analizados. Además, podrá gestionar estos análisis para mejorar aspectos importantes dentro de su empresa, cómo el clima laboral, etc. En Compensa, consultora de gestión de compensaciones, les contamos qué datos pueden encontrar en estas encuestas. 

  1. Salario anual sin tener en cuenta los bonos
  2. Cada cuánto tiempo le aumentan el sueldo
  3. Nivel de educación del empleado
  4. Nivel de educación que requiere el puesto que el empleado está ejerciendo
  5. Posibilidades de tener un ascenso
  6. Conocimiento de porcentaje que la empresa descuenta por seguro de salud y pensión 
  7. Gratificaciones
  8. Si se cuenta con un seguro de vida
  9. Bonos e incentivos 
  10. Horas de trabajo
  11. Ubicación geográfica

Consejos a tomar en cuenta:

  • Elige encuestas salariales que tengan más puestos y empresas de interés de la compañía
  • Invierte dinero en una buena encuesta salarial, ya que los resultados de encuestas gratuitas o de revistas podrían no dar información completa o podrían no solicitar datos de las encuestas salariales. 
  • Para evitar dudas sobre la veracidad de la información que estás recibiendo, podrás solicitar evidencias a tu proveedor de encuestas sobre las empresas que han participado. 
  • Aumenta tu información utilizando otro tipo de encuestas y diversas fuentes que te permitan hacer una mejor comparación y así llegar a mejores conclusiones que te ayuden a hacer tus estrategias empresariales. 
  • Ten en encuesta que los resultados reflejados se basan según las empresas que han participado de la encuesta salarial, de tal manera que es posible que existan algunas variaciones. 

En Compensa, podrás encontrar a los mejores consultores en gestión de compensación, y crear encuestas salariales según tus necesidades. Contáctenos o escríbenos al WhatsApp para brindarte más información sobre nuestros servicios.